domingo, 10 de febrero de 2019

Presentación

¡Holaa! Sí tú, él que esta leyendo esto... ¿Te gusta bailar?

A mí me gusta mucho por eso es que decidí hacer este blog con la finalidad de que ustedes, los lectores, conozcan un poco sobre el Folclor de México, la cultura, sus vestuarios, canciones e historia de cada baile! 


Las danzas folclóricas son bailes/coreografías populares y tradicionales de un país que se transmiten de generación en generación de manera espontánea y natural.

Cada región/estado de México, representa la forma de la danza mexicana en un estilo que refleja sus propias costumbres y tradiciones. Podemos distinguir cada uno de los estados por la variedad de música, pasos y vestuarios.

El origen de estas danzas se encuentra en los tiempos mesoamericanos, cuando la danza ritual se realizó para apaciguar a los dioses de los Mayas y Aztecas.
Cuando los españoles llegaron en el siglo XVI, trajeron con ellos los bailes al estilo europeo, como el vals, ballet, polka y chotis.






8 comentarios:

  1. Me gusto tu blog lo leí completo y se me hace muy completa la información que intentas compartirnos, pero me gustaría que hables un poco más a detalle sobre los bailes que existen pero aparte de eso está perfecto me gusto

    ResponderBorrar
  2. Es interesante pero te falto explicar mas

    ResponderBorrar
  3. Quisiera saber tu experiencia y opinión de la danza, me gustaron mucho las imágenes

    ResponderBorrar
  4. Resalta algunas letras para que sea más fácil entender la información

    ResponderBorrar
  5. Me gustó tu tema, solo cambia la letra.

    ResponderBorrar